Mascarillas

Guía Tallas de Mascarillas

Cada vez existe más demanda de mascarillas de todos los tipos: Quirúrgicas (o también llamadas médicas), ffp2, ffp1, o incluso N95. Cada una con sus peculiaridades, sus especificaciones y características que las hacen idóneas, para según qué usos.

También hay algunas que se denominan Mascarillas forma de Pico Pato y que pueden ser lavables.

La mascarilla, por cuestiones obvias, va a estar presente con mucha habitualidad en un accesorio común en nuestras vestimentas. Pero no lo queremos tratar como un complemento, sino como una realidad.

Por eso debemos tomar algunas precauciones para acertar con la talla de mascarillas, de ahí que hayamos preparado una guía de tallas de mascarillas según el tipo de mascarilla y acorde a la edad.

Pero antes, recuerda que hay que seguir las recomendaciones de los expertos en cuanto al uso de mascarillas.

Haz clic en el que más te interese.

Guía Tallas Mascarillas Adultos

Guía Tallas Mascarillas Niños

Sólo eligiendo la mascarilla ideal (a parte del tipo de mascarilla) respecto de la talla, podremos conseguir una correcta protección.

Por es toma papel y boli y una regla.

En este caso, puedes hacer un simulador de tallas de mascarillas casero. Haz un rectángulo con las medidas que te daremos, según el tipo de mascarilla y persona a quien va dirigida (niños o adultos), recórtalo.

Con este recorte podrás probar in situ el tamaño de la talla de la mascarilla. Debes tener en cuenta que la mascarilla debe cubrir nariz, boca y barbilla para que sea completamente efectiva.

¿Cómo Colocarse la Mascarilla?

Esta es una pregunta que se está haciendo muy a menudo porque tendemos a hacerlo mal.

Las mascarillas que más dudas generan son las denominadas médicas o quirúrgicas. Porque las otras (ffp2,…) son muy intuitivas de poner por la forma que tienen.

En primer lugar debe quedar claro que la parte azul o verde debe ir por fuera, y la parte blanca de la mascarilla quirúrgica o médica debe estar en contacto con nuestra piel.

Teniendo en cuenta esto, el primer paso es lavarse las manos con jabón o gel hidroalcohólico antes de ponernos las mascarillas.

Debemos tener en cuenta también que la parte de arriba, es decir la que irá a la nariz, suele tener una parte metálica maleable que permite una mejor fijación. Por lo que ya sabemos también la orientación que debe tener la mascarilla.

Una vez así, simplemente debes tocar las gomas y colocarlas detrás de las orejas, sin tocar la tela. Y listo.

No te toques la mascarilla mientras la llevas puesta. Por eso asegúrate que la colocas bien.

Un consejo para los que llevan gafas. Procura que la parte inferior de tus monturas, pise también la mascarilla, así mejoras la sujeción y evitas que el vapor que sale de la misma, las empañe.

¿Cómo Quitarse la Mascarilla?

Para quitarse la mascarilla debemos únicamente tocar las gomas detrás d nuestras orejas. Nos quitamos primero una, luego la otra y la tiramos a la papelera.

Tras habérnosla quitado, volvemos a lavarnos las manos con jabón o con gel hidroalcohólico.

Guía Tallas Mascarillas Adultos

Guía Tallas Mascarillas Niños