Logo de Zara

Guía de tallas Zara

Zara es la tienda de moda por excelencia. Millones de personas pasan por sus tiendas cada año y, también, cada vez más compran a través de internet.

Es por lo que es tan importante tener claras las tallas de Zara y, por eso os presentamos esta Guía de Tallas de Zara para que tengáis la información accesible en cualquier momento.

Elige el sexo de la talla de Zara a consultar:

Tallas Zara Hombre

Tallas Zara Mujer

Tallas Zara Niño

Tallas Zara Niña

Tallas Zara Bebé Recién Nacido (Mini)

¿Cómo medirse para saber la talla de Zara?

Con carácter previo a la compra es recomendable tomar una serie de medidas para saber cuál es nuestra mejor talla. Éstas medidas, como es lógico, variarán según se trate de un hombre y una mujer.

Pero en principio son 3 medidas las más importantes que tomar: pecho, cintura y cadera. En el caso de los hombres, se añade el cuello (para camisas por ejemplo…). Con estas tres medidas, como decimos, se podrá saber qué talla nos corresponde.

  1. Coge una cinta métrica, papel y bolígrafo.
  2. Mídete primero el contorno del pecho y toma nota de la medida.
  3. Mídete ahora el contorno de la cintura y apúntalo en el papel.
  4. Mídete, en este caso,  la cadera y apunta la medida.
  5. Una vez hechos estos pasos elige el sistema de tallaje según seas hombre o mujer y verás qué talla de Zara es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Es muy importante tener en cuenta que las medidas que aparecen en el cuadro siempre son del cuerpo no de la ropa, por lo que nos tenemos que ceñir a la medida del cuerpo.

Consejos para elegir la talla de Zara

  • Cada vez más se tiende a conseguir una estandarización de las tallas, por lo menos, dentro de las marcas. Por eso uno de los consejos que os podemos dar es que acudáis a una tienda física de Zara y veáis qué talla os viene bien para poder realizar las compras por internet.
  • El número de las distintas que medidas que tienes que tener en cuenta es siempre el superior. De nada serviría coger una talla de menor tamaño si luego, por ejemplo, de pecho no te cabe. Es algo lógico pero que no viene mal recordar.
  • La talla de otras marcas de ropa NO tiene por qué corresponderse con las de Zara, por eso es recomendable medirse y buscar la talla adecuada.

Tipos de Tallas de Zara

Zara utiliza, principalmente dos sistemas de tallaje que os explicamos a continuación:

Tallaje Europeo: Es el sistema de tallas que más utiliza Zara y es el que se adapta a la concepción de las tallas europeas que, como es lógico, nada tiene que ver con la de, por ejemplo Estados Unidos.

Tallaje americano (representado por las palabras USA): es otro de los sistemas en los que Zara establece sus tallas y que podrás encontrar fácilmente.

Elige el sexo de la talla de Zara a consultar:

Tallas Zara Hombre

Tallas Zara Mujer

Tallas Zara Niño

Tallas Zara Niña

Tallas Zara Bebé Recién Nacido (Mini)

Compras mas rápidas con Zara

Zara ha introducido una herramienta que facilita la búsqueda del tamaño adecuado. ¿Cómo funciona? ¡Mira!

Las aplicaciones de compra en tiendas en línea que instalamos en nuestros smartphones hacen que en un minuto nuestra cesta contenga un vestido nuevo o un par de zapatos rápidamente. 

El término moda rápida no solo significa un cambio regular de surtido en las tiendas hace mucho tiempo, sino que también refleja perfectamente la forma en que compramos ahora. 

Cuando resulta que el artículo pedido no se ajusta, los pantalones son demasiado cortos o la blusa no se ajusta al modelo del catálogo. Es cierto que las frases en las marcas populares no suelen ser complicadas, pero se sabe que los fabricantes de ropa quieren reducirlas. 

Zara acaba de presentar una herramienta para ayudar a los clientes a ajustar el tamaño correcto a la forma de su cuerpo.

https://img.freepik.com/vector-gratis/conjunto-etiquetas-tallas-ropa_185351-37.jpg?size=626&ext=jpg

Junto a la foto del producto y la lista de tallas disponibles (XS/S/M/L/XL) en la web de la cadena española ahora encontrarás una percha con un mensaje: “guía de tallas”. Después de hacer clic en él, se te pedirá que escojas una talla

Luego te mostrará cuánto mide la prenda en centímetros (y sus equivalencias), las medidas indicadas se refieren a las medidas del cuerpo. Así es como Zara te muestra qué talla es mejor para ti.

¿Todavía no está convencida? No te pierdas nada. Zara te dará aun más consejos sugiriendo, mas ropa, zapatos, accesorios y joyas que combinan bien con el artículo que escogiste.

Como se visten las prendas de Zara

La moda española de los últimos años se ha expandido con la apertura no solo de Zara, sino de marcas como Bershka, Mango y Blanco, caracterizadas por prendas originales a un precio muy asequible. 

La principal característica de las tallas de Zara es que la misma talla de la marca, los cambios se ajustan a diferentes prendas. Para faldas y pantalones, el ajuste es definitivamente abundante. 

Si usas una talla S, en Zara tendrás que elegir prendas de una talla más pequeña basándote en centímetros. En cuanto a los jeans, Zara viste en tallas muy ajustadas y tallas pequeñas. En tamaños más grandes, por otro lado, se obtiene un ajuste más grande de lo necesario.

Tablas de tallas de Zara

El objetivo de la marca de moda Zara es crear versiones asequibles de ropa de lujo adicional. Hoy, Zara está muy extendida por todo el mundo. Ofrece no solo ropa y calzado, sino también joyas y accesorios para mujeres, hombres y niños en varias categorías de precios.

La empresa es única en llevar sus productos al mercado rápidamente, por lo que es capaz de mantener las tendencias de moda actuales y responder a la demanda de los clientes de manera oportuna.

Tabla de tallas de zapatos Zara           

Los valores en las tablas de tallas se refieren a la longitud del pie, no a la longitud del zapato.

  • Longitud del pie (cm) zapatos de mujer: 22.8, 23.4, 24, 24.6, 25.3, 26, 26.6 y 27.3.
  • El pie (cm) zapatos de mujer en tallas dobles: 24, 25.3 y 26.6
  • El pie (cm) zapatos de hombre: 25.3, 25.8, 26.4, 27, 27.6, 28.3, 28.9, 29.6 y 30.3
  • Longitud del pie (cm) en calzado infantil: 16.2, 16.8, 17.5, 18.2, 18.8, 19.5, 20.2, 20.9, 21.6, 22.2, 22.9, 23.6, 24.2, 24.9 y 25.6

Tabla de tallas de ropa Zara

  • Pecho en cm: 82, 86, 90,94, 98, 102 y 106
  • Cintura en cm: 64, 66, 70, 74, 78, 82 y 86
  • Caderas en cm: 90, 94, 98, 102, 106, 110 y 114

Es posible que hayas encontrado algunas dificultades para comprender las tallas que se muestran en las etiquetas de la ropa. En Zara, de hecho, el tamaño informado no corresponde solo a tallas S, M, L y XL. 

En Zara puedes encontrar una designación numérica para la talla usada en tu región, como en Europa, EE. UU. y en centímetros.

Una buena noticia para todas las mujeres que aman el estilo y los precios de Zara, pero que habitualmente nunca han podido rehacer su armario con la ropa de la conocida marca de bajo precio, precisamente porque las tallasgrandes eran un poco escasas. 

Por supuesto, no podremos contar con tallas XXL para todos los artículos de la colección, pero XXL de 102 cm ya es un buen comienzo para satisfacer las necesidades de todas las mujeres, ¿no crees?