Metro

Si dudo entre dos tallas ¿cuál elijo? 3 Tips

Suele pasar que al utilizar las guías de tallas para comprar online, podamos dudar entre dos tallas. Esto puede suceder bien porque la talla se compone de dos factores, por ejemplo en pantalones: cintura y largo y nos encontramos en agua de nadie.

Así que, antes de responder a la pregunta, os vamos a dar 3 consejos para acertar con la talla.

Mídete la parte del cuerpo sin Ropa

Esto es muy importante. En muchas ocasiones solemos coger el metro y directamente encima del pantalón medimos nuestra cadera o cintura. Hacemos lo mismo con las camisetas… ¿qué ocurre? que ya de por si nos está dando una medida errónea porque la ropa también ocupa nuestro contorno.

Por eso, aunque parezca una tontería, siempre que vayas a medirte la zona del cuerpo que sea, para ver cuál es tu talla, hazlo directamente sobre la piel.

No aprietes mucho el metro, ni que quede muy holgado

Esta es otra obviedad, pero que es la principal causa de no acertar en las tallas. No debemos hacer que el metro quede muy apretado, sino que debe ser la medida natural del contorno o longitud de algo. Tampoco eso significa que podamos meter un dedo entre el metro y la parte del cuerpo.

Simplemente coloca suavemente el metro sobre el contorno y en una posición natural, mídete.

Sigue las recomendaciones de cada marca y de cada prenda

Cada marca tiene su propio sistema de tallas y esto no significa que sea especial sólo en las medidas, sino en dónde tomarlas. Esto también es una característica de cada prenda, según el tipo de prenda. Porque no es lo mismo un short que un pantalón de cintura baja, por ejemplo.

¿Y con qué talla me quedo?

Ahora viene la respuesta, si dudas entre dos tallas, lo mejor es coger siempre la superior. Porque la inferior es posible que no te vaya como anillo al dedo al cuerpo. Es recomendable que quede un poco más grande a que quede más pequeño.

Esto cobra aún más importancia cuando la talla se corresponde con dos medidas, puede ser que la talla inferior, no se adapte correctamente.

¡Si coges la talla más grande, tienes el éxito asegurado en tus compras online!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *