Saltar al contenido

5 Claves para acertar con la talla de Zara

26 diciembre, 2021
Logo de Zara
Rate this post

Con la pandemia que ha afectado nuestra cotidianidad, las ventas en línea han aumentado por la cuarentena, siendo la forma más segura de comprar. Sin embargo, al momento de comprar prendas de ropa quizás no sea tan fácil elegir la talla adecuada.

Principalmente en Zara, escoger la talla perfecta puede ser todo un reto. Es por ello que aquí te traemos las 5 claves para acertar con la talla de Zara. De esa manera, no tendrás que pasar un mal rato por perder tu dinero en una prenda que simplemente no te queda bien.

Recuerda que lo primero que tienes que buscar es una Guía de Tallas Zara.

Utiliza el probador virtual de Zara

Las ventas por internet se dispararon con la cuarentena y Zara se dio cuenta que tenía que mejorar su servicio en línea. Por esa razón, y para ayudarte a escoger la talla ideal, desarrolló un probador virtual donde puedes saber cuál es el modelo que debes pedir.

Su uso es sencillo: simplemente debes utilizar una cinta métrica para conocer tus dimensiones tanto de cintura, cadera, busto e inclusive de cabeza y pie. 

En el probador virtual de Zara tendrás que ingresar estas medidas de acuerdo a la prenda de ropa que quieras conocer la talla adecuada.

De esa manera tendrás más seguridad al momento de comprar una prenda sin tener la oportunidad de probártela, siendo una herramienta que disparó sus ventas en línea.

El truco de las etiquetas de Zara

Si tienes la oportunidad de ir directamente a la tienda, hay un truco que pocos saben sobre las tallas de Zara. Las etiquetas sujetas a las prendas de ropa dicen mucho sobre la talla que debes escoger para que te quede perfecta la prenda.

Es fácil: si el agujero de la etiqueta está rodeado por un cuadrado, debes escoger la prenda de tu talla real. Mientras que, si está rodeado por un triángulo, debes escoger una talla más grande a la tuya.

Este truco sencillo e infalible fue revelado por una dependiente de Zara a una tiktoker por lo que las fuentes son confiables.

Pide dos piezas en caso de dudas

Esto aplica cuando compres por la app o por la página web. Como la devolución es gratis, una buena forma de estar seguros de que compraremos una prenda de nuestra talla es pedir dos piezas iguales de tallas distintas.

De esa manera, devuelves la prenda que no es de tu talla y te quedas con la que sí. Así también te cuidas de que al momento de hacer la devolución no te quedes sin el modelo que quieres.

Sé natural al momento de escoger

Es importante que seas consciente de cuál es tu talla real de forma que puedas escoger la prenda que quieres del tamaño adecuado. Si eres talla M no pretendas que un vestido XS te quedará perfecto; acepta tu cuerpo como esa menos de que la etiqueta tenga un triángulo.

Así te evitarás malos ratos al descubrir que la prenda de ropa que compraste no te viene bien y tienes que pasar por el proceso de devolución.

Dependiendo del tipo de prenda escoge la talla

No es lo mismo escoger la talla de un pantalón que de un vestido; siempre busca resaltar tu silueta para poder vestirte y verte mejor con la ropa. Igualmente es mucho más sencillo escoger la talla de sombrero que de calzado, así que piensa muy bien antes de escoger.

Lo importante es ser consciente de nuestra talla y otra clave es indagar en redes sociales testimonios de otros compradores sobre su experiencia al comprar una u otra talla.

Recuerda no comprar a lo loco: aunque una prenda de ropa esté en oferta, si no es de tu talla no podrás disfrutarla como es debido. Y si eres comprador/a recurrente de Zara sabrás cuál es tu talla ideal de acuerdo a la prenda de ropa.

Y si no, te acabamos de dar las 5 claves que necesitas conocer para acertar con tu talla ideal en Zara, ¡es momento de comprar!

Luego recuerda que tienes Guía Tallas de Zara Mujer, Guía Tallas de Zara Hombre, Guía de Tallas de Zara Niño y Guía de Tallas de Zara Bebé.

Settings