Saltar al contenido

Cómo acertar con la Talla de Shein

26 diciembre, 2021
Logo Shein
Rate this post

Shein es una empresa china de venta de ropa de moda y deportiva fundada en Nanjing en el año 2008 por Chris Xu.

Esta empresa es muy conocida y destacada por vender prendas a precios muy económicos, contando con un amplio catálogo de modelos con diversos tipos de estilos.

Esta compañía de moda se enfoca principalmente en ropa femenina, y de la cual tiene una gran abundancia de modelos

Pero, Shein también cuenta con primas para hombres y niños, y además venden accesorios, zapatos, bolsos y otros artículos más. 

La compañía Shein actualmente es muy reconocida a nivel mundial y cubre alrededor de 250 países entre Europa, América, Australia y Medio Oriente.

El lema de Shein dice: “todo el mundo tiene derecho a disfrutar de la belleza de la moda”, por lo que esta empresa ofrece a sus clientes lo último en moda para adultos y jóvenes a un precio muy atractivo.

Una de las preguntas más comunes al comprar ropa en este e-commerce, es saber cuál es la talla correcta para que esta nos quede a la perfección con una

Por ello, a continuación, te daremos una guía detallada para acertar con la talla de Shein y no adquirir un producto del tamaño erróneo. 

Características de Shein

Shein cuenta con características de un gran nivel, que le permite destacar en el mercado. Entre ellas, tenemos:

  • Posee una gran cantidad de modelos de ropa para mujeres, hombres y niños, además de accesorios, zapatos y bolsos. 
  • Todos los productos ofrecidos son fabricados por máquinas de alta precisión para obtener una muy buena calidad.
  • Prestan mucha atención a los detalles de los productos
  • Ofrecen artículos de gran prestigio que son elaborados a mano por personas con mucha experiencia. 
  • Aseguran la calidad de los productos y pasan por pruebas e inspecciones muy duras, con la finalidad de ofrecer alta durabilidad y diseños de última en moda.
  • Todos los artículos ofrecidos por la compañía cuentan con fotografías profesionales para capturar hasta el más mínimo detalle, facilitando la decisión a los usuarios.
  • Al ser un e-commerce, el transporte es muy importante, y por ello Shein es muy cuidadoso en el empaquetado antes de enviar los productos.
  • Ofrece un gran servicio al cliente capaz de responder cualquier duda, gracias a un personal profesional que domina varios idiomas.

Guía para acertar con la talla de Shein

Si quieres escoger la talla perfecta para ti o algún familiar, debes saber que dichas tallas en la compañía Sheincambian con respecto a las tiendas tradicionales de Occidente.

Esto se debe porque es una compañía china y en oriente tanto las mujeres como los hombres tienden a tener una complexión más pequeña que los occidentales.

A continuación, te daremos los pasos que debes seguir para acertar con las tallas en Shein.

Elegir el tipo de medición

Para que el proceso de escoger la talla correcta sea fácil, Shein te muestra las medidas de la prenda en centímetros o pulgadas. Así, puedes elegir la que sea más familiar para ti y exista un menor margen de error.

Elegir la prenda para conocer su talla

Todas las prendas que ofrece Shein tienen tallas y medidas distintas (largo, ancho de muslo, cintura y cadera), variando entre las categorías y especificaciones del artículo. 

Por ello, es muy importante que, en cada prenda que desees comprar, verifiques su talla ya que puede ser distinta a otras prendas similares o de otras marcas. 

Shein cuenta con un excelente sistema de personalización por cada prenda, para que puedas acertar fácilmente la talla ideal para ti y así no tengas que devolver el producto.

Medir tu cuerpo

Existen varias columnas en la tabla de medidas de todas las prendas, que sirven como guía a la hora de medir tu cuerpo. Así será más fácil saber las tallas exactas y el producto seguro te quedará perfectamente.

Además, la plataforma incluye una sección desplegable, que te indica cómo debes medir tu cuerpo por medio de dibujos, para que puedas acertar correctamente la talla de la prenda.

Medir tu pie

Si vas a adquirir un calzado en Shein, lo más recomendable es poner tu pie descalzo en un folio en el suelo y marcar todo el contorno. Luego, con un metro, debes medir el largo y el contorno

Si tu pie no está descalzo y en el suelo, es muy sencillo equivocarte en la medida, porque va a estar encogido. Además, si son calzados para invierno, lo más recomendable es añadir por lo menos 0.5 centímetros de largo (por el tipo de calcetín que son más grueso).  

Medir tu pantalón  

La mayoría de los pantalones que vende Shein son elásticos, por lo que deberás ver la descripción del producto para saber si su tejido es de ese estilo o no.

En caso de ser elástico, puedes escoger una talla menos de pantalón a la tuya convencional, para que no se forme una bolsa al sentarte, por ejemplo. 

Recomendaciones para acertar la talla de SHEIN

Es muy importante a la hora de realizar compras por internet, estar 100% seguro de lo que vas a adquirir y que sea el producto ideal para ti. 

En ese caso. te damos las siguientes recomendaciones para acertar la talla de Shein:

  • Es bueno revisar las opiniones de los clientes, porque pueden ser muy influyentes en tu compra. Podrás revisar comentarios y la clasificación de las personas que hayan comprado un artículo con una talla similar a la tuya. 
  • Una excelente recomendación es usar la herramienta de Shein llamada Fitfinder, la cual te permite conocer tu talla, con preguntas como tu peso, edad y altura. 
  • También puede seguir a Youtubers que utilicen la plataforma de Shein, para que te orientes sobre cómo comprar y no equivocarte al elegir tu talla.

En resumen, al elegir el producto deseado, verás su ficha con toda la descripción. Una vez elegido el producto, debes ver las imágenes reales del artículo.

Ahora, dirígete a los detalles de las tallas o medidas. Elige el tamaño ideal para ti según las recomendaciones que te hemos dado (según el tipo de producto). Y listo, así podrás acertar con la Talla de Shein.

Settings