👔 Tipos de Corte de Camisas: Regular fit, Tailored Fit, Slim Fit… ¿qué significa?

Con la amplia oferta de camisas que ofrecen las marcas, están utilizando algunas denominaciones para referirse a diversos tipos de corte que tienen las camisas. Lo cierto, dicho sea de paso, que suelen ser habituales específicamente en las camisas para hombre.

Casi siempre, estas indicaciones de cortes de camisas vienen indicadas en inglés lo que no ayuda mucho a su identificación.

Por eso hemos preparado una guía definitiva para que sepas a qué corresponde cada uno de los tipos de corte de camisas.

¿Dónde aparece eso del Tipo de Corte de Camisas? Pues debajo de la talla de de la camisa (debajo del cuello) podrás observar que aparece un pedazo de tela, donde aparecen este tipo de cortes: regular fit, tailored fit, custom fit, slim fit o superslim fit.

Elegir una buena talla y corte de camisa, es fundamental para que te siente como ‘anillo al dedo, como se suele decir.

Porque elegir el estilo correcto de ropa es algo con lo que muchos hombres tienen problemas. Comprar camisas o chaquetas demasiado grandes es tan común como usar tallas demasiado pequeñas. 

Pero ¿cómo saber si un corte regular o un corte ajustado te quedan mejor? Aquí hay algunos consejos al respecto.

👔 Slim fit: ¿qué significa?

El corte Slim fit es un corte ajustado. Estas prendas ajustadas se pueden encontrar bajo varios términos relacionados. A veces vemos las palabras “slim”, “modern fit” o “fashion fit” en la etiqueta. 

El corte ajustado comenzó a ganar popularidad alrededor del año 2000. Paradójicamente, luego se asoció con la forma en que vestían los caballeros mayores. 

Debes saber que las chaquetas entalladas, las piernas y las mangas estrechas estaban de moda a principios del siglo XX. Solo en las últimas décadas ganó popularidad la ropa más amplia.

👔 Regular Fit Ajuste regular: ¿qué significa?

El ajuste regular es un poco más holgado que el Slim Fit. También se conoce como “ajuste clásico”. Estos cortes son los más utilizados por hombres maduros, aunque claro, en el armario de muchos adolescentes también podemos encontrar pantalones de corte regular

¿Qué significa que el corte ajuste regular sea clásico? Una camisa de este corte será un poco más larga y sin cintura, mientras que los pantalones tendrán las piernas rectas sin afilarse.

👔 Tailored fit: ¿qué significa?

Las camisas de corte tailored fit tienen un corte ajustado, pero no son Slim fit. Tienen un corte un poco más ancho que las camisas de corte extra delgado. 

Debido a su diseño muy de moda, son particularmente preferidos por hombres con formas corporales delgadas y normales. Dado que las camisas tailored fit enfatizan el cuerpo con elegancia, también se las llama camisasentalladas al cuerpo.

👔 Custom fit: ¿qué significa?

La camisa holgada tiene un corte ancho y no está confeccionada. Para los hombres que son un poco más fuertes y quieren estar bien vestidos, la forma holgada es muy adecuada.

Debido al corte ancho, no se recomienda una camisa holgada para personas delgadas o de complexión normal.

El corte más estándar, que se supone que se adapta a todo tipo de figura masculina. Como sabes, lo que se adapta a todo el mundo realmente no le queda bien a nadie y es mejor elegir los tipos de camisas especialmente adaptadas a tu complexión (o coser a medida).

Cómo elegir una talla de camisa

La camisa tiene dos tamaños principales: el cuello y la camisa. Es muy importante consultar siempre las tablas de tallas antes de comprar una marca en particular.

Recuerda que la camisa debe ser lo suficientemente larga para que se pueda meter fácilmente en los pantalones y no se salga en la cintura. Una camiseta bien elegida debe quedar pegada al cuerpo, pero sin causar molestias ni falta de libertad de movimiento.

Aprende a elegir la talla correcta de camisa

Largo de la manga: la manga de la camisa debe llegar a la muñeca y sobresalir aproximadamente 1 cm por debajo de la manga de la chaqueta. 

Lo medimos desde el final del puño hasta el hombro: es importante que la manga se mida desde el exterior (desde la parte superior, no debajo de la axila).

Ancho de la manga: medido de una costura a la otra entre las mangas en el punto más alto de las mangas (hombro y axila).

Largo de la camisa: medido desde la línea de costura del cuello hasta el dobladillo inferior de la camisa, debe medirse a lo largo de la espalda o lo más cerca posible del centro.

Circunferencia de cintura: a la altura del ombligo, mide tu circunferencia de cintura, eligiendo una camisa de corteslim agrega unos 8 cm al resultado obtenido y esta será la circunferencia de cintura correcta, si eliges una camisa de corte Regular, agrega unos 15 cm.

Circunferencia del pecho: mide el ancho a la altura del pecho, si elijes una camisa Slim Fit, agrega 6-8 cm, si elijes un corte Regular Fit, agrega 15 cm. El resultado obtenido se utilizará para seleccionar una camiseta perfectamente ajustada.

Mide la circunferencia del cuello (debajo de la nuez de Adán, en la parte inferior del cuello), luego amplíala en el ancho de un dedo. Si te gusta mucha holgura en el cuello, puedes agregar un dedo más. 

El tamaño de tu cuello es exactamente el resultado de tu adición. Por ejemplo: si el resultado de medir el cuello es de 41 cm y tu dedo mide 1 cm de ancho, la talla de cuello ideal para ti es 42.

La circunferencia del puño cambia en proporción a la talla de la camiseta. También se puede corregir con botones o un clip. La solución que recomendamos es también elegir una camisa con puño “combo”, que da un campo aún más amplio para ajustar el tamaño del puño.

Tómate tu tiempo con la elección

A veces, puede resultar que te encuentres entre los tipos de tamaños o que los tamaños proporcionados por la marca no coincidan completamente en tu caso. En tal situación, vale la pena confiar en tu propio bienestar y simplemente elegir el tamaño en el que se sentirás mejor.

Cada fabricante usa una medida ligeramente diferente y cada uno tiene consejos diferentes para ayudarte a elegir el tamaño de camisa correcto

Teniendo las dimensiones anotadas en una hoja de papel, no deberías tener problemas para encontrar la camisa adecuada: para la mayoría de los hombres, las tallas indicadas en las tablas guía deben ser las correctas.

Cuando una camisa te queda bien

Si has pedido una camisa en línea de acuerdo con los valores medidos, por supuesto, aún tendrás que probártela después de la entrega. 

La camisa se ajusta perfectamente cuando el botón superior de la camisa se puede cerrar fácilmente y el ancho de un dedo se ajusta entre el cuello de la camisa y tu cuello. 

Además, la tapeta de los botones debe correr a lo largo de la parte superior del cuerpo sin abultarse cuando esté cerrada. La camisa debe permanecer en los pantalones cuando se estire y se doble. No debe cortarte mientras estás sentado, pero debe permanecer apoyado contra el cuerpo sin que esté tenso.

Se necesitan algunos pasos para armar la camisa a medida. Un paso importante en esto es la elección del corte de la camisa. Para que todo el mundo tenga la camiseta que más favorece su figura, se ofrecen los diferentes cortes ya mencionados.

El ajuste de la camisa es particularmente importante si quieres sentirte bien. Dependiendo de las necesidades y la ocasión, las camisetas se pueden personalizar aún más. Una camisa de cuadros, por ejemplo, es la compañera ideal en el tiempo libre, de vacaciones o de fin de semana. 

Las camisas de línea delgada son particularmente populares y por esta razón también están disponibles en diferentes diseños. Las camisas de negocios de corte ajustado se pueden combinar de muchas maneras y hacer un traje perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *