Navidad

Cómo elegir la talla correcta en tus compras de Navidad

Llega la Navidad y con esta es llega también el momento de comprar regalos a nuestros familiares y amigos. No negarás que el principal regalo que se hace en Navidad es ropa: pantalones, camisas, zapatos… Pero es importante tener algunas cosas claras para acertar a la primera con la talla de nuestros regalos de Navidad.

Mídete y toma nota

Efectivamente. El primer paso es medirte distintas zonas del cuerpo para empezar a delimitar la talla

¿Qué necesitas para medirte? Pues una cinta métrica de costura.

 

¿Por qué una cinta métrica? Pues porque como es flexible es perfecta para poder medirte el contorno de las partes del cuerpo que necesitas para saber tu talla.

¿Y si no tengo cinta métrica?  Pues no te preocupes. Todo tiene solución en esta vida, menos la muerte.

Puedes coger un cordel fino y rodear las partes que te interesan. Coge el inicio del la cuerda y marca, con el dedo, el punto de medida.  Luego, sin soltar la marca, puedes extender la cuerda en una regla o con un metro puedes saber exactamente tu medida. Pero, como ves, es más laborioso.

Te recomendamos que apuntes en un papel las distintas medidas y así te será más fácil localizar la talla exacta para tus compras de Navidad.

¿Qué partes debo medirme?

Para tener todos los datos de forma previa a hacer la compra, estas son las partes que debes medirte:

  • Altura: La altura permite saber, por ejemplo, si el largo de un pantalón te vendrá correctamnete.
  • Pecho: El contorno del pecho es útil tanto en hombres como mujeres, para saber si una camiseta, por ejemplo, es demasiado ajustada, o si se puede cerrar una camisa.
  • Cadera: Es otra de las medidas para ver si el pantalón de cintura nos viene bien.
  • Cabeza: muy útil, sobre todo, para los disfraces con sombrero.

Revisa el sistema de tallas de cada marca

Cada fabricante tiene su propio sistema de tallas. Por desgracia, pese a los intentos de unificar, esto no sucede. Lo cierto, y también sea dicho, que pocos centímetros se van de un fabricante a otro.

Seguramente, antes de comprar ropa en cualquier tienda, podrás elegir la talla y ahí aparecerán las medidas de cada fabricante.

Mejor una talla más

A veces es mejor pecar de exceso. Una talla más, en muchas ocasiones, es ideal, por ejemplo en Niños o adolescentes porque hace que la prenda pueda tener un mayor recorrido en su utilización. Si la compramos con una talla menos, el vestido, zapatos o pantalones tendrán poco uso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *